Recorta Uber 3 mil empleos y cierra 45 oficinas

Agencua

Uber está recortando 3 mil empleos adicionales, cerrando 45 oficinas y reevaluando grandes apuestas en áreas que van desde la carga hasta la tecnología de conducción autónoma, reveló el diario The Wall Street Journal.

La publicación indicó que el director ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi anunció los planes en un correo electrónico al personal el lunes, menos de dos semanas después de que la compañía dijera que eliminaría unos 3 mil 700 empleos y planeaba ahorrar más de mil millones de dólares en costos fijos.

La decisión significa que Uber está eliminando aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral en menos de un mes. Los conductores no están clasificados como empleados, por lo que no están incluidos, destaco el diario.

as órdenes de quedarse en casa han devastado el negocio principal de transporte de pasajeros de Uber, que representaba las tres cuartas partes de los ingresos de la compañía antes de que ocurriera la pandemia. El negocio de los viajes de Uber disminuyó un 80 por ciento en abril.

“Estamos viendo algunas señales de recuperación, pero sale de un agujero profundo, con visibilidad limitada en cuanto a su velocidad y forma”, dijo Khosrowshahi en su nota a los empleados. Uber Eats, ha sido un punto brillante durante la crisis, pero “el negocio de hoy no se acerca a cubrir nuestros gastos”, agregó.

Como parte de los nuevos cambios, Uber reducirá el tamaño de las empresas que no son centrales. Khosrowshahi dijo que la compañía está terminando su incubadora de productos y su laboratorio de inteligencia artificial, y está explorando “alternativas estratégicas” para Uber Works , que combina a posibles empleadores con trabajadores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario