Tu Periódico Quequi

Recuerdan periodistas a Jorge Saldaña

ESTADOS DE LOS ESTADOS
Reconocen el trabajo del fallecido locutor.
Por Redacción

En homenaje al periodista, locutor y escritor, Jorge Saldaña, durante el programa Estado de los Estados los periodistas Lilia Arellano, Jorge González Durán y Hugo Trejo, recordaron al también cronista con el mayor récord de censura, como él mismo se autocalificaba, mediante un musical denominado Nostalgia de la Nostalgia.


“El haber dignificado a los medios de comunicación donde estuvo el manejo del lenguaje y la sana diversión de Jorge Saldaña siguen presente, es difícil aceptar no verlo con sus opiniones sobre los acontecimientos de los últimos tiempos”, lamentó la periodista a un año de su partida.
Jorge Saldaña fue un ejemplo de lo que debe ser un locutor, la responsabilidad que implica el estar al frente de un medio de comunicación y él en particular dio un valor a cada una de sus palabras.
En el marco de dicho homenaje, canciones como “Nosotros”, “Muñequita linda” y “Desvelo de amor”, entre otras, interpretadas por los tríos Huizteco y los Príncipes, fueron algunas de las melodías que recordaron aquellos tiempos en los que Saldaña Hernández deleitaba a través de su programa Nostalgia que destacaba por la música de los años 50 principalmente, pero había cabida a otros estilos.
Jorge Saldaña es recordado entre otras cosas, por la forma crítica hacia la clase política y a la situación del país. “Lo fundamental es la reinvención del país. Hay que hacer que sufra una metamorfosis. Pero no se puede reestructurar con la misma gente. No se puede reconstruir con los mismos ladrillos. Hay que cambiar las ideas y los hombres que las ponen en práctica”.

Comments

comments