Recupera ex tesorero su libertad

El imputado por presunto delito de peculado recuperó su libertad, pues al momento de su detención en la ciudad de Mérida, Yucatán, gozaba de un amparo de la justicia federal, por lo que su detención fue ilegal.

Por: José López

Quequi

CHETUMAL. “En menos de lo que canta un gallo” el ex tesorero de la pasada administración gubernamental de Quintana Roo, J.A.M.R., imputado por el presunto delito de peculado recuperó su libertad, pues al momento de su detención en la ciudad de Mérida, Yucatán, gozaba de un amparo de la justicia federal, por lo que su detención fue ilegal.

Y es que la tarde del pasado martes J.A.M.R., fue detenido en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Altabrisa en la ciudad de Mérida, Yucatán, tras un cateo fundamentado en el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001, avalado por el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Posteriormente, durante los primeros minutos del miércoles se le traslado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, donde quedó en espera de ser requerido por el juez que liberó su orden de aprehensión en agosto del 2018, pues es imputado por presunto peculado de más de tres mil 430 millones de pesos, en agravio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (SEDARPE).

Así mismo la Secretaría de la Contraloría Estatal (SECOES) acreditó irregularidades por mil 850 millones 184 mil pesos, correspondientes a participaciones federales durante el 2016, destinadas para el impulso del sector agropecuario, además de irregularidades en más de mil 580 millones de pesos, liberados para apoyos a productores diversos.

Por ello alrededor de las 18:00 horas de ayer dio inicio la audiencia virtual de J.A.M.R., misma que alrededor de las 20:00 horas tuvo un receso y a las 22:00 horas se reanudo; sin embargo, el juez no entró al estudio del expediente del caso porque consideró ilegal la detención, por lo que ordenó su liberación inmediata y aunque los fiscales anti corrupción solicitaron una nueva orden de aprehensión, esta les fue negada.

Por ello después de la medianoche el ex colaborador de Roberto Borge, abandonó el CERESO de Chetumal, vistiendo una playera polo amarilla, pantalón de vestir color caqui, tenis negros y un cubrebocas, llevando consigo una bolsa azul en la cual llevaba una muda de ropa y algunos artículos personales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta