Playas erosionadas por oleaje intenso en linea costera de Playa del Carmen. Afectación al turismo por la imagen de desgastadas de arena y escolleras en playas.

Recuperación de arenales hasta el 2017

PLAYA DEL CARMEN.- Pese a la gravedad del problema de erosión que se registra en la franja costera de Playa del Carmen, no se habla de un plan de rescate de playas a la brevedad, sino hasta el primer trimestre del siguiente año.

Así lo declaró el director estatal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Miguel Ángel Navarrete, quien señaló que “se están tomando cartas en el asunto y se está integrando nuevamente el comité para hacer un fideicomiso para la recuperación de playas, estamos en eso”.

El funcionario señaló que en este sentido los especialistas están estudiando la franja costera para que el plan de recuperación contemple también la conservación de la misma, no como ha ocurrido en otras ocasiones, cuando la solución es solamente temporal.

Pese a que no tiene los datos duros acerca de la magnitud de la gravedad del problema, el director de Zofemat, reconoció que “es una de las playas que están muy afectadas, sin embargo, mentiría si te dijera que el plan estará para este año, probablemente será hasta el primer trimestre del año siguiente”.

Finalmente, comentó que la labor para echar a andar un verdadero plan integral que garantice que las playas se conserven, deben participar los otros órdenes de gobierno, además del empresariado.

 

Por Luis García

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Super Cup – Atlético – Santiago Arias
    8 Noviembre 2018 at 1:36 pm -

    Rafa Benitez’s demands for a show of loyalty from his players were thrown back in his face by Albert Riera, who questioned the Liverpool manager’s credentials. Rafa Benitez under fire: Albert Riera rap threatens Liverpool loyalty call