Recuperará el tricolor su grandeza: Piñón

Por Héctor Bello Guadarrama

Lo que nos interesa a nosotros es recuperar al PRI, tener sus riendas para poder fortalecerlo y lograr ser una buena opción para la sociedad, teniendo en cuenta las siguientes fechas de los procesos electorales, con el propósito de remontar el posicionamiento del partido, dijo Lorena Piñón Rivera, contendiente a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

En su visita a Quintana Roo y luego de 12 días en los que logró recuperar la oportunidad de participar en dicha  contienda e incluso su militancia vigente en el partido, dijo que confía en que los sectores sociales del partido habrán de reconocer sus planes y propuestas para llevar al PRI a un nuevo puerto desde donde comenzará de nueva cuenta su conquista electoral.

Con el interés de empoderar a los militantes de base, así como de tomar en cuenta a los seccionales para todo y otorgarles desde el inicio un apoyo de remuneración al trabajo político que hagan en pro de su partido, en reconocimiento a su ardua labor de activismo y proselitismo, la aspirante a dirigir el CEN del PRI estableció que en caso de contar con el voto de sus correligionarios, establecerá criterios para que se les dé el reconocimiento que se merecen tener.

“Lo que tenemos que hacer es darle su valor a los seccionales y brindarles a los presidentes municipales del partido oficinas dignas, ya que muchos de ellos tienen que estar atendiendo desde sus casas o en otras partes al no contar con un edificio para el comité”, señaló.

Dejó en claro que se necesita fortalecer la estructura de base, ya que resaltó que se les debe dar la importancia debida, porque ellos son la columna vertebral. “Sin esta estructura de seccionales y presidente municipales del PRI, el partido no sería nada”, recalcó.

En ese sentido, determinó que el priismo se fortalezca desde adentro y una vez logrando tener estabilidad podrá salir adelante y ser una oposición real, ya que al momento esa postura no existe, porque se ha dejado pasar de lado el actuar frente al nuevo partido que gobierna.

“No existe una oposición real porque lo primero que hay que hacer es tener las manos limpias, que no estés acusado de nada, que no tengas cola que te pisen, dicen en mi pueblo que para tener la lengua larga, debes de tener la cola corta; por eso muchos presidentes del partido no salen a decirle nada al presidente Andrés Manuel López Obrador porque saben perfectamente que con una mano en la cintura los calla por la cola que tienen”, estableció.

Lorena Piñón criticó que en los últimos 12 meses la posición del PRI ha sido de comparsa con el actual gobierno que encabeza Morena, pues no ha impugnado ninguna decisión y simplemente ha dejado que todo pase de largo, sin debatir o exigir resultados que el mismo pueblo ya está exigiendo.

Lorena Piñón aseguró que nunca ha sido candidata postulada por otro partido y mucho menos haber sido infiel a su militancia de tantos años, por lo que agradeció que se logró hacer justicia en su caso, pues ella jamás faltó a su priismo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario