Solidaridad cuenta con dos playas inclusivas equipadas con camastros especiales y sillas anfibias para personas con discapacidad.

Redoblarán esfuerzos

PLAYA DEL CARMEN

Lamentan que la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) haya elegido a otro destino para conmemorar este año el Día Mundial del Turismo, en lugar de Playa del Carmen.
Y es que Playa del Carmen, “Corazón” de la Riviera Maya se distingue a nivel nacional por ser el único destino turístico en contar con dos playas inclusivas, en las que además el uso de la infraestructura, como camastros especiales y sillas anfibias, además es completamente gratuito.
Así lo destacó el presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad, Jesús Martín Medina. Recordó que el lema de este año para el Día Mundial del Turismo es “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, aspecto en el que pocos polos vacacionales compiten con el Caribe Mexicano a nivel nacional.
“El hecho que la Secretaría de Turismo Federal haya elegido a Jalisco para conmemorar esta fecha es lamentable”, precisó el concejal, “pero también puede ser tomado como un impulso que busca dar la dependencia al área del Pacífico, pues como se sabe a mayor parte del turismo nacional e internacional se concentra en Quintana Roo”.
Aún así, en Solidaridad se seguirá trabajando hasta el último día de la administración por tener las condiciones adecuadas para recibir al segmento del turismo inclusivo.
“No basta con playas, tenemos que garantizar el acceso con rampas funcionales, servicio de transporte adecuado, prestadores de servicios capacitados”, expresó.
La comunidad y la iniciativa privada también tienen mucho que aportar en ese sentido, la comunidad respetando los cajones de estacionamiento asignados a personas con capacidades diferentes, no obstaculizando con sus vehículos las vías de acceso.
Mientras que la iniciativa privada haciendo más amigable sus instalaciones, capacitando a su personal para permitir la entrada a restaurantes y plazas comerciales a perros de asistencia.

(Por Fernando Morcillo)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario