Redoblarán vigilancia en escuelas

Por Mayra Cervera

Durante el periodo vacacional que inicia este lunes autoridades de educación en coordinación con la secretaria de seguridad pública reforzarán vigilancia en las escuelas para evitar que sean víctimas de vandalismo y robos.

Ayer alrededor de 450 mil alumnos de nivel básico y media superior de Quintana Roo, salieron de vacaciones, sin embargo en este periodo de dos semanas de descanso las escuelas se convertirán en un blanco para los amantes de lo ajeno.

Aseguró la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien dijo que por ello ya trabaja en las estrategias de vigilancia que se aplicarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad pública, principalmente las que se encuentran en zonas de alto riesgo y que han sido víctimas en reiteradas ocasiones.

Señaló que las escuelas donde hay mayor incidencia de robos y vandalismo son en Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Chetumal, por el cual se le entregó un lista de las escuelas a la Secretaría de Seguridad Pública para incrementar la vigilancia.

Entre las estrategias que se implementarán además de los rondines de los elementos de la policía, también se buscará contar con la vigilancia de los habitantes que se encuentran en las inmediaciones de las escuelas.

En Chetumal, señaló que son tres escuelas en las que se reforzará la vigilancia, y que cada periodo vacacional son víctimas de robos y vandalismo.

En el 2018 fueron alrededor de 43 escuelas que fueron víctimas de robo, en el que los amantes de lo ajeno, se llevaron desde equipo de cómputo, cañón, tubería de cobre en las instalaciones sanitarias y cables.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario