REDUCE GOBIERNO DE CJ REZAGO SOCIAL PARA CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD Y PAZ

Para disminuir las desigualdades, mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses y crear las condiciones para la seguridad y la paz en el estado, el gobierno de Carlos Joaquín ha dotado a pobladores de más de 30 comunidades rurales y conurbanas de 11,371 estufas ecológicas que reducen daños en la salud y medio ambiente, y de 2,332 pisos firmes de concreto en viviendas que hasta el 2016 tenían pisos de tierra.
En 2016 se contabilizaban en el estado 6,519 viviendas con pisos de tierra, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social. Desde entonces el gobierno estatal ha abatido en un 35% la carencia de pisos de concreto, al dotar de esta necesidad a 2,332 viviendas de 35 localidades en 6 municipios del estado, con una inversión de 27.4 millones de pesos.
De igual forma hace tres años 55,558 viviendas utilizaban fogón de leña para preparar sus alimentos, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes por el humo que desprende la combustión y dañando al medio ambiente con la emisión de agentes contaminantes.
Con el fin de mejorar las condiciones de vida de esas familias y proteger el patrimonio natural de todos los quintanarroenses, el gobierno de Carlos Joaquín invirtió 32.8 millones de pesos en la entrega de 11,371 estufas ecológicas con las que se reduce en un 65% el consumo de leña y en un 98 por ciento la emisión de contaminantes, reduciendo en 20% por ciento esta carencia contemplada en el índice de rezago y pobreza social en el país.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario