Reducen enfermedades transmitidas por vector

 DEBIDO A ACCIONES PREVENTIVAS, SOLO SE REPORTARON 9 CASOS DE DENGUE EN EL ESTADO.


Por Redacción

Como resultado de las acciones puestas en marcha por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para la prevención y combate de las enfermedades transmitidas por vector, los casos de dengue disminuyeron, informó el titular de Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Comentó que en la semana epidemiológica número 50, la dependencia reportó 9 casos de dengue en la zona norte, lo que demuestra que las labores de combate al aedes aegypti dieron resultados.

“Estas son buenas noticias, porque nos indican que las acciones de prevención y control están impactando. Todas las actividades de reforzamiento permanente que desarrollamos nos dieron muy buenos resultados durante el 2015”, afirmó.

Aseguró que uno de los factores para reducir la casuística fue el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, para garantizar el abasto de insumos y de personal.

“Esto permitió mantener, sin bajar la guardia, las actividades de prevención y combate del mosquito aedes aegypti. No hay descanso ni tregua para el personal de vectores, ni siquiera en los periodos de vacaciones, menos ahora, que se ha modificado el panorama epidemiológico”, subrayó.

Gutiérrez Contreras expuso que el aedes aegypti no sólo es transmisor del virus del dengue, ahora también lo es de otros virus que se anexaron al territorio mexicano como el chikungunya en el 2014  y el zika, en el 2015, por lo que las acciones se centran actualmente en el control larvario.

Recalcó que las acciones puestas en marcha reportan buenos resultados. A pesar de que ha sido un año atípico, de lluvias constantes, los casos no se han disparado como ocurren en otros estados del país.

 

Comments

comments

3

Deja una respuesta

  • 醫學美容-角蛋白-艾王-cosmetic-wiki
    27 octubre 2018 at 10:21 pm -

    Neville 玫瑰草按摩油 名 稱: Neville 玫瑰草按摩油型 號︰ NE-010容量: 300毫升 功效深層滋潤肌膚有助鬆弛神經, 舒緩壓力尤其適合女仕使用   

  • Football Solutions UEFA Europa League – Shamrock Rovers – Greg Bolger – Statistics
    7 noviembre 2018 at 9:52 pm -

    Why are all these young, fit players in their late teens and early 20s so tired? Nathan Redmond has not had a holiday in five years – and he is not expecting one any time soon. Nathan Redmond reveals he hasn’t had a break from football in five years as Norwich star looks forward to Championship play-off final against Middlesbrough

  • futbol.run UEFA EURO 2008 – History – Armenia-Serbia
    22 noviembre 2018 at 9:21 am -

    Roy Hodgson has an ‘awful lot’ to do at Crystal Palace but he is confident things will turn around. The Eagles’ start to the Premier League campaign could scarcely have been worse. Roy Hodgson confident of keeping Crystal Palace in the Premier League but admits there’s an ‘awful lot’ to do