Reeligen a Mauricio Sulaimán como presidente del CMB por otros cuatro años

Firme en el cargo

Por Alberto Salazar Quequi

Mauricio Sulaimán Saldívar ha sido electo por unanimidad como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) para un periodo de cuatro años más, durante la primera sesión general de la 58 Convención Anual que se realizó de forma virtual este miércoles.


Durante la primera jornada de trabajos uno de los temas principales era respecto a las elecciones en el organismo y Mauricio Sulaimán fue propuesto para seguir en el cargo, lo que aprobaron por unanimidad todos los integrantes de la Junta de Gobierno.


Tras conocer que seguirá otro periodo en el cargo y recibir la felicitación de la Junta de Gobierno, el presidente del WBC dijo sentirse extraño, pero comprometido a continuar el legado de su papá, Don José Sulaimán Chagnón, quien dirigió el organismo cerca de 38 años.


“Quiero agradecer a todos por la confianza y el apoyo que me han dado, yo les garantizo que voy a hacer todo lo que esté en mis manos, daré mi mejor esfuerzo y nunca les voy a fallar”, dijo.


Sulaimán Saldívar llegó al cargo el 11 de febrero del 2014, luego del fallecimiento de su padre, y suma más de seis años como el titular del órgano boxístico más importante en el mundo.


Aprovechó Mauricio Sulaimán para pedir que los vicepresidentes que lo han acompañado en su camino como líder del organismo siguieran en el cargo, lo que fue respaldado por unanimidad, todos en busca de seguir con el apoyo a los pugilistas y ver por su salud.


“Vamos a seguir liderando el deporte, vamos a seguir encontrando siempre la manera de asegurarnos que el boxeo sea más seguro para nuestros boxeadores, y con sentimientos encontrados por no poder darles un abrazo”, dijo en la reunión virtual, y concluyó: Prometo que voy a dedicar cada minuto de mi vida para el éxito del CMB y de los boxeadores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta