Reforzará la seguridad

Distrito 8

Héctor Bello Guadarrama

El candidato a diputado local en el Distrito 8 de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Gustavo Miranda, destacó que como herramienta para la prevención del delito en Cancún se pretende instaurar el programa “Vecinos Alerta Reciclando”

Durante sus actividades de campaña, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), describió que el propósito del programa es capacitar y sensibilizar a ciudadanos de forma continua, para que mediante la participación vecinal cuenten con herramientas adecuadas de vigilancia para prevenir y actuar ante un delito, además de fomentar una cultura de reciclaje y cuidado al medio ambiente en la sociedad. 

Detalló que los grupos vecinales que deciden participar pueden llegar a obtener un kit de cámaras de videovigilancia; las cuáles serán administradas única y exclusivamente por ellos desde sus dispositivos móviles, logrando acceder hasta 150 usuarios. El único requisito sería la entrega de PET.

El abanderado indicó que en caso de que sean víctimas de algún delito, como los robos, estos videos servirían de prueba para poder detener a los delincuentes.

“La intención es prevenir el delito en toda la ciudad ya que se ha comprobado que cuando hay vigilancia o videovigilancia en las colonias difícilmente se comente algún acto ilícito”, resaltó.

Gustavo Miranda realizó el día de ayer caminatas y reuniones de contacto ciudadano en la Supermanzana 48, 95 y Colonia Avante en donde pidió el apoyo a la ciudadanía con su voto para poder hacer realidad esta y otras propuestas para beneficio de la sociedad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario