Reforzarán operativos contra establecimientos

Por Carlos Gasca

La Dirección de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Isla Mujeres, continuará realizando operativos durante los próximos 15 días, especialmente para verificar que se respete el horario establecido como lo marca la ley.

El director de Fiscalización y Cobranza, Ulises Berman Graniel, comentó que estos trabajos de inspección se realizan de manera conjunta con las oficinas Recaudación de Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en Isla Mujeres, mediante el cual se aplica el reglamento de Alcoholes de Isla Mujeres.

HORARIOS

El funcionario dijo que el objetivo de este operativo, es que todos los negocios que venden bebidas alcohólicas, en envase cerrado o para el consumo en el local, es que laboren dentro del horario correspondiente, según indica la ley, en el reglamento municipal, así como la ley estatal.

Dijo en concreto, que los horarios siguen siendo los mismo, pero que en este caso del operativo, se revisa que se cumpla con las horas ordinarias y las horas extraordinarias.

Explicó que las horas ordinarias y las horas extraordinarias, se refieren a la ampliación del horario, que pueden de máximo dos horas, según establece la ley municipal, que exige un pago anticipado de por medio, por cada hora que se desee.

Dijo que en el caso de los expendios que concesiona la agencia cervecera, que tienen un horario de cierre hasta las 10 de la noche, pueden tener una ampliación de hasta dos horas, de acuerdo al pago que deseen hacer, y de esta forma podrán cerrar hasta las 12 de la noche.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario