Refuerza Pedro Joaquín a la seguridad pública

Por Luis Roel Itzá > Quequi

A fin de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad física de las familias cozumeleñas, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó equipamiento de protección personal, con una inversión de más de 400 mil pesos, además de cuatrimotos al grupo de reacción de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante el acto protocolario en la explanada de la dependencia municipal, el edil afirmó que en el Ayuntamiento se desarrollan acciones pertinentes para tener una Policía capacitada y equipada, a pesar del complejo panorama a consecuencia de la disminución de recursos de la Federación para el rubro de seguridad.

“Estamos preparados con base en nuestra vocación de servicio, capacitación y ejercicio político para hacer frente a cualquier hecho que se presente”,  expresó.

Enfatizó que hubo dos años de tiempo perdido, lo que hoy los obliga a redoblar esfuerzos para restablecer la paz en la isla, ya que ciudadanos y visitantes la merecen y para eso se requiere proporcionar uniformes y herramientas adecuadas para alcanzar un alto nivel de resultados.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, indicó que en el tiempo que ha encabezado la dependencia, el edil trabaja y hace las  gestiones necesarias para tener una mesa de adolescentes y narcomenudeo e impulsa acciones a favor de los elementos, como su mejora salarial y ahora la entrega de equipamiento para la unidad de reacción inmediata.

Asimismo, el titular de la corporación policiaca  dio a conocer que se adquirieron, con una inversión de más de 400 mil pesos, coderas, rodilleras, guantes, chalecos y lentes tácticos, pasamontañas, lámparas de leds, escudo balístico, implemento de visor nocturno, binoculares, abridor de ventanas, ariete y pinzas de corte.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario