Refuerzan lazo con EU

Por Francisco Canul

Tulum.-Con el propósito de estrechar la relación del gobierno de Estados Unidos con este destino turístico, el presidente municipal electo, Víctor Mas Tah sostuvo una reunión con la cónsul Courtney Beale, en donde abordaron temas de seguridad, salud, la problemática del sargazo y la posibilidad de que jóvenes de secundaria y preparatoria aprendan inglés.

Durante la reunión celebrada en el consulado norteamericano, en Mérida, Yucatán, la funcionaria estadounidense y el próximo presidente municipal de Tulum, abordaron también el tema del crecimiento de este destino turístico, de tal manera que cada día se incrementa el flujo de turistas de esa nación, por lo tanto, se pondrá especial atención para garantizar su seguridad, así como de los visitantes de otras naciones, por lo que también, sostendrá reuniones con los cónsules de otras naciones acreditadas en Quintana Roo.

En materia de educación, la representante estadounidense informó a Víctor Mas Tah que se abrirá el programa English Access, por lo que le pidió una propuesta para dar a conocer el interés de los jóvenes de secundaria y preparatoria por aprender el idioma e implementarlo en el noveno municipio.

Explicó que el programa de microbecas de English Access tiene el objetivo de proporcionar herramientas de inglés a los jóvenes, para que en un futuro puedan obtener mejores oportunidades educativas, trabajos, así como la posibilidad de participar y competir en el futuro en intercambios estudiantiles en los Estados Unidos.

Courtney Beale resaltó que el hecho de mostrar interés de Víctor Mas Tah de ofrecer el Programa de English Access, es una muestra del compromiso que tiene con los habitantes del municipio, en especial los jóvenes de entre 13 y 20 años, para proveerlos de las herramientas del idioma.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-絲悅-香港-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 3:01 am -

    CLINIQUE全新特效水嫩補濕CC粉餅 CLINIQUE全新特效水嫩補濕CC粉餅

  • Football Solutions Kovac goes home to Hertha – UEFA Europa League – News
    7 Noviembre 2018 at 6:58 am -

    EXCLUSIVE INTERVIEW: This year has been a breakthrough one for Christian Pulisic. After making his Borussia Dortmund debut in January, the 18-year-old has been setting records. Borussia Dortmund starlet Christian Pulisic reveals how living in England and watching the Premier League made his love of football ‘come alive’