Refuerzan seguridad en muelle

 

 

Por Luis García

Playa del Carmen

De cara a la temporada vacacional de Semana Santa, se estarán reforzando las medidas de seguridad en la terminal marítima de Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer su gerente, Luis Alejandre, quien precisó que en este sentido “es un hecho ya que se colocarán los arcos de seguridad, de los que tanto se han hablado, a partir del día lunes, así lo comentó Alicia Ricalde, directora general de Apiqroo, tanto en Playa del Carmen como en Cozumel, lo que nos permitirá revisar eficientemente a los pasajeros haciéndoles un escáner tanto físicamente como de sus equipajes, antes de que puedan abordar al barco”.

El entrevistado comentó que la colocación de estos arcos, “modificará la forma de manejar la sala de espera de la terminal marítima, que sufrirá unas modificaciones operativas, pensando en la agilidad para el pasajero”.

Además de estos arcos también se tiene planeada la colocación de más cámaras de seguridad en la terminal marítima que pudieran estar conectadas al C-4, con lo cual se podría detectar incluso si alguno de los pasajeros pudiera tener antecedentes delictivos.

Luis Alejandre informó que en este periodo vacacional “se habló de reforzar la seguridad en esta Semana Santa, que esperamos que sea alta, por lo que llegarán más elementos policiacos a la terminal marítima, de los tres niveles de gobierno”.

Cabe señalar que son los pasajeros nacionales y no los extranjeros lo que están mostrando más reticencia al momento de los filtros antes de abordar el ferry, “esto será un trabajo de ir aprendiendo a convivir con los nuevos sistemas de seguridad que se implementarán en beneficio de ellos”.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s World Cup – Katerina Mileska
    6 Noviembre 2018 at 1:41 am -

    Steven Pienaar dumped Sunderland even deeper into relegation trouble as Everton climbed into fifth place in the Barclays Premier League with a win at the Stadium of Light. Sunderland 0 Everton 2: Sbragia’s relegation worries deepen as Toffees stick it to Black Cats

  • futbol.run Banga making a noise in Lithuania
    19 Noviembre 2018 at 9:23 pm -

    For many supporters of Bundesliga teams, this feeling rises every time RB Leipzig suffer a negative result. Their success – and there has been plenty of it in recent times – tends to spawn furrowed brows. Rangers prepare to face the most hated club in Germany… RB Leipzig were conceived by money and are despised by the Bundesliga