Refuerzan seguridad en el muelle

 

 PLAYA DEL CARMEN

Con una afluencia mayor a 5 mil 300 pasajeros que utilizan el muelle fiscal en Playa del Carmen por día, se detectan problemáticas que deben de atenderse de manera inmediata, más aún con el crecimiento del 20% de usuarios que se espera por verano, en comparación al año pasado.

Ante ello, la Administración Portuario Integral (Apiqroo) realizó la reunión mensual dando prioridad a la seguridad del turista, ante la serie de asaltos que se registraron en los alrededores durante la noche y ante la falta de la presencia policiaca.

También se pidió la intervención de la Capitanía de Puerto para colocar boyado, debido a que nadadores y usuarios de motos acuáticas ponen en riesgo su vida, al acercarse demasiado a la zona de atraque de las embarcaciones de la ruta federal.

“Se ha tenido que encender la sirena y los barcos de igual modo, ante la imprudencia de bañistas o conductores de motos acuáticas, que desconocen que las propelas de estas unidades pueden absorberlos” y triturarlos, puntualizó Luis Alejandre Morfín, sin embargo, esta no es la única zona en la costa que carece de boyado, lo que es labor de la Zofemat y Capitanía de Puerto.

Ante la presencia de elementos de la Policía Turística, también se abordó la reciente aparición de vendedores ambulantes dentro de las instalaciones del Muelle Fiscal, “lo que no vamos a permitir, a fin de evitar que esto se convierta en un mercado y afecte al turista”, dijo en entrevista Alejandre Morfin.

Cabe dar a conocer que hasta ahora, el Muelle Fiscal de Solidaridad presenta un avance del 22% en la ampliación de la banda de atraque, obra que está proyectada a concluir a fines del 2016, sin embargo se espera sea antes de dicho mes.

(Por Patricia Martínez)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario