Regadero de aguas negras

Tulum

 

Tomando en cuenta los antecedentes de que se tiene una mala red de drenaje, ya que cuando llueve rebosan los registros sanitarios, los vecinos que se ven afectados por este problema, auguran que esta temporada de lluvias será de una pestilencia permanente por los torrentes continuos de aguas negras que inundan calles y escurren restos de excrementos.

Las familias de la colonia Mayapax dicen que ya no soportan seguir viviendo con la contaminación de aguas negras que escurren sobre las calles de ese rumbo, debido a que la red de drenaje se encuentra tapada, motivo por el cual lanzan un urgente llamado al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que una vez se le dé el mantenimiento o reparación adecuado a los registros y red de drenaje, que luego de pequeñas lluvias las aguas negras rebosan sobre las calles.

Cabe mencionar que durante la semana que recién concluyó familias que viven al poniente de la localidad denunciaron que persiste el rebosamiento de aguas negras de los registros de la red de drenaje sanitario, para ser exactos en la calle Polar, justamente en la curva con una hondonada frente al taller de Parque Vehicular.

Apenas la semana pasada y por enésima ocasión este pozo que funciona como conducto de drenaje y de absorción de aguas negras, ha vuelto a rebosar líquidos residuales, causando fétidos olores a sus alrededores.

Amalia González, ama de casa del rumbo dice que el problema representa un riesgo para la salud de las personas puesto que los olores contienen organismos nocivos que ingresa al domicilio y también representa el mismo peligro para los niños que acuden a las escuelas.

De esa manera, los habitantes del lugar, quienes cansados de no recibir respuesta pidieron no revelar sus nombres, declararon que ya han reportado su queja ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA), pero siguen sin solución a este grave problema de salud.

Recordaron que el rebosamiento de las aguas negras tiene años que se ha estado presentando y ninguna instancia ha hecho al para evitar este problema que es una amenaza para su salud, además, denunciaron que los registros de aguas negras sea temporada de lluvias o no, siempre rebosan.

Además de lo mal que funciona el drenaje sanitario de Tulum, en las colonias más antiguas y centro de la localidad, donde ya existe una población urbana cercana a los 15 mil habitantes, sólo cuentan con fosas sépticas.( Por Francisco Canul > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario