‘Regalarán’ Reyes Magos sonrisas a niños

Invitan a la población a donar juguetes, este 6 de enero.

 

Por Javier Chumacero

Mañana la ciudadanía podrá vestirse de Reyes Magos en beneficio de niños en situación vulnerable de la colonia Avante, un orfanato para niñas y en la Ciudad de la Alegría, con solo donar un juguete nuevo o en buen estado en el malecón Tajamar, donde además podrá disfrutar un show musical a partir de las 18:00 horas.

“Los esperamos a partir de las 10:00 am y hasta las 8:00 pm. En la tarde habrá una serie de presentaciones con artistas locales, pero si quieren llegar antes y regalar un juguete que de preferencia no sea de pilas, muchos niños se lo van a agradecer. La experiencia en otros años ha sido fantástica y esperamos superar los mil juguetes”, confió el organizador Mauricio García.

Este movimiento liderado por twitteros, blogueros y youtubers tuvo su origen en la Ciudad de México hace una década y se ha ido expandiendo a muchas ciudades del país. A nivel internacional, en Colombia y Perú, los amantes de las redes sociales también se unen para conseguir una sonrisa de los infantes en pobreza extrema.

“El año pasado no pudimos hacer la donación, pero hace tres y dos años nos fue muy bien con la comunidad y nos vestimos de Reyes Magos. Es una bonita sensación llegar en la mañana del seis de enero, cuando los niños se están levantando y que reciban sus juguetes con una sonrisa enorme. Todos fuimos niños y la sensación de que no hubo regalos en casa es muy fea”, comentó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario