Registra Q. Roo 123 nuevos positivos 

Por Héctor Bello Guadarrama 

El estado de Quintana Roo superó ayer lunes las 700 muertes por Covid-19, con lo cual se ha rebasado también el 13% del índice de mortalidad, y es que la Secretaría de Salud reportó al corte de ayer 13 de julio que la entidad comienza la semana con cifras altas de contagio al registrar 123 nuevos casos positivos, así como cuatro defunciones más por esta causa, la mayoría en los municipios de Benito Juárez y OPB. 

Del universo de nuevos contagios registrados durante las últimas 24 horas, Cancún sumó 52 más, Chetumal 36, Playa del Carmen con 15, Felipe Carrillo Puerto con ocho, Tulum sumó cuatro más; Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres reportaron tres nuevos contagios cada uno, José María Morelos y Bacalar se reportó un nuevo contagio por municipio. 

Es así como en lo que va de la contingencia sanitaria se tienen cinco mil 360 positivos, dos mil 487 recuperados y 703 defunciones, actualmente son mil 783 en aislamiento social y 387 hospitalizados. 

De acuerdo con lo comentado, de seguir el ritmo que ha presentado el mes de julio en sus primeros 13 días, éste podría ser uno de los peores meses para Quintana Roo de marzo a la fecha. Hasta ahora, con el número total de personas que han perdido la batalla frente al virus, la entidad se ubica en el lugar 16 a nivel nacional. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta