Registra Quintana Roo 95 nuevos positivos 

Por Blanca Silva Quequi 

Con 95 casos nuevos de Covid-19 y 24 defunciones, Quintana Roo acumuló este viernes nueve mil 148 casos positivos y mil 209 fallecimientos por esta enfermedad, a la cual dio positivo la diputada de la XVI Legislatura, Erika Castillo Acosta. 

De esta manera, ya van varios legisladores que han dado positivo a Covid-19, cuyos casos iniciaron con la diputada Ana Pamplona Ramírez, seguida de José de la Peña Ruiz de Chávez, Hernán Villatoro Barrios, y ahora Erika  Castillo Acosta, mientras el Congreso del Estado se mantiene cerrado por la pandemia. 

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, hasta ayer viernes sumaban nueve mil 148 casos positivos, cinco mil 945 casos negativos, 682 casos en estudio, cuatro mil 776 personas recuperadas, mil 209 defunciones, dos mil 655 enfermos en aislamiento social y 508 hospitalizados. 

De los nuevos casos positivos, 32 se reportaron en Cancún, 32 en Chetumal, 14 en Playa del Carmen, cuatro en Tulum, cuatro en José María Morelos, tres en Isla Mujeres, tres en Felipe Carrillo Puerto, dos en Bacalar y uno en Lázaro Cárdenas; mientras que de los fallecimientos, 13 fueron en el municipio de Benito Juárez, seis en el de Solidaridad, dos en Felipe Carrillo Puerto, dos en José María Morelos y uno en Othón P. Blanco. 

Asimismo, la velocidad de crecimiento de casos se mantiene en 1.0 en la Zona Norte y en 1.8 en la Zona Sur, mientras la ocupación hospitalaria más elevada se registra en Felipe Carrillo Puerto con 78%, seguido de Cozumel con 71%, Solidaridad con 40%, Othón P. Blanco con 39%, Benito Juárez con 31%, Bacalar con 20% y Tulum con 16%. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta