Tu Periódico Quequi

Regresa el ‘Mr. 2 Fuego’

Diego Magdaleno ha sido confirmado para pelear en la “Oasis Arena Cancún”.

Por Alberto Salazar       Quequi

 

El boxeador mexicoestadounidense Diego Armando “Mr. 2 Fuego” Magdaleno, integrante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, será protagonista del combate coestelar de la velada “Desempate de Campeonato” que se disputará el próximo sábado 22 de septiembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

El nacido en Los Ángeles, California, de padres mexicanos, realizó su presentación oficial ante la afición quintanarroense el pasado 19 de mayo, cuando se impuso por nocaut técnico en el quinto round al veracruzano Emmanuel “Peligro” Herrera, en combate disputado en el Poliforum de Playa del Carmen.

Coincidentemente Magdaleno tomó parte en el respaldo de la función que encabezaron la cancunense Yesenia Gómez y Esmeralda Moreno, quienes se enfrentarán nuevamente por el cetro Mimimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta la mexiqueña, pero ahora en el recinto del Oasis.

Magdaleno, quien cubre la ausencia de “Panchito” Horta en la cartelera, espera que le sea designado su adversario; sin embargo, asegura que se encuentra preparado para hacer frente al que sea en su camino hacia una oportunidad titular.

“Tengo un equipo completo que tiene fe en mí, verán que tengo fuego en mis puños, y vengo a enseñarle a todos que la lumbre está encendida”, dijo el pugilista en entrevista, y agregó: Mi plan siempre ha sido capturar el título mundial y con el equipo que tengo lo vamos a hacer.

Entrenado por José Benavidez, Magdaleno subrayó que en dos o tres peleas estará listo para una riña de título mundial, y que le gustaría retar al mexicano Ray Beltrán, campeón de peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), o al ucraniano Vasyl Lomachenko, soberano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aunque para llegar a esas peleas, primero tiene que dar una contundente actuación en Cancún, en septiembre entrante.

“Para pelear con ellos (Beltrán y Lomanchenko) tengo que lucir espectacular, en Quintana Roo la gente sabe de boxeo, es una importante prueba y tengo que demostrarlo, estoy seguro que lo haré bien, debo lucir y convencer, y de ahí podemos pensar y pedir esos nombres grandes”, dijo.

En la función “Desempate de Campeonato” también tomarán parte Alejandra “Tigre” Jiménez, el argentino Nicolás “Bam Bam” Masseroni, Éric “Pitbull” Gamboa, Luis “Coyote” Salamanca, Cristopher “Pollo” López y el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado.

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre:           Diego Armando Magdaleno

Sobrenombre:  “Mr. 2 Fuego”

Fecha de nac.:  Octubre 28 de 1986

Edad:               31 años

Lugar de nac.:  Los Ángeles, EU

Residencia:      Las Vegas, EU

Debut:              Diciembre 20 de 2007

División:           Ligero

Altura:              1.68 metros

Alcance:           1.75 metros

 

RÉCORD

 

Combates:       32

Ganados:         30

Nocauts:          13

Derrotas:          2

Empates:         0

Rounds box.:   191

Efectividad:      41%

 

Comments

comments