Regresa el Operativo Mochila

Por Mayra Cervera > Quequi

La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer que regresando de las vacaciones de Semana Santa se estaría implementando, en su fase de prueba, el Operativo Mochila en tres municipios de la entidad, donde se ha registrado mayor incidencia.

Dijo que esta medida se estará implementando a partir de abril en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, como una fase de prueba, de manera que la SEQ iniciará la aplicación del operativo con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, la Sociedad de Padres de Familia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Destacó que la revisión de las mochilas se realizaría con el pleno respeto a los estudiantes, aunque fue insistente en que son los padres de familia los que tienen que estar pendientes de qué artículos llevan sus hijos cuando salen de las escuelas y serían ellos los primeros que tendría que practicar esta tarea.

Indicó que si bien se ha llegado incluso a encontrar droga en una escuela secundaria, particularmente en esta capital, no es un problema que esté generalizado en todos los planteles públicos.

“Lo importante aquí -sostuvo- es la prevención, no dejar crecer este tipo de problemas, sino por el contrario, evitar que ingresen a los planteles artículos u objetos que puedan poner en peligro no sólo a los alumnos, sino a los propios maestros”, agregó.

La secretaria de Educación señaló que lo que busca la autoridad es el garantizar espacios en donde haya una convivencia sin riesgo para los estudiantes en Quintana Roo.

Refirió que hay escuelas que se encuentran en colonias que son un poco más conflictivas y ya se ha pedido que la Policía haga acto de presencia a la salida de los estudiantes.

“Todos los días, tanto la autoridad educativa, los padres de familia y maestros tenemos que ir trabajando en lograr que nuestras escuelas sean seguras”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario