Regresan 12 mdp a consumidores

En 2015 Profeco inmovilizó 19 mil 819 productos y suspendió a 504 establecimientos

 

Por Blanca Silva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró 2015 con más de dos mil 100 visitas de verificación realizadas en Quintana Roo, que derivaron en la inmovilización de 19 mil 819 productos y la suspensión de la actividad comercial de 504 establecimientos, dentro de los cuales destacaron Elektra del Milenio, Tiendas Chedraui y Soni Gas.

De acuerdo con el reporte que emitiera la delegada estatal de la Profeco, Sara Latife Ruiz Chávez, la suspensión de la actividad comercial de los 504 establecimientos fue por cometer infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, como no exhibir precios, realizar prácticas abusivas vulnerando los derechos del consumidor y no cumplir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Lo anterior, dijo, derivó en la inmovilización de 19 mil 819 productos, como aparatos electrodomésticos, joyas y prendas de vestir, principalmente, aunado a lo cual la dependencia federal logró también recuperar más de 12 millones de pesos a favor de los consumidores, tras recibir dos mil 641 quejas a lo largo del año.

En este sentido, detalló que el ranking de los giros más demandados en 2015 la encabezaron las empresas de telefonía celular, seguidas de tiempos compartidos, inmobiliarias, talleres mecánicos y proveedora de agua potable y drenaje.

Adicionalmente, en 2015 la Profeco calibró también tres mil 520 instrumentos de medición en diversos establecimientos, además de monitorear los precios de más de 380 mil artículos de temporada.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario