Regresan a niños con sus padres

Puerto Morelos

 

Los menores que fueron rescatados por los vecinos y entregados al DIF tras un  incendio que puso en riesgo sus vidas al encontrarse encerrados en su vivienda bajo candado, debido a que sus padres salieron a cortar leña, éstos ya se encuentran de nuevo con sus progenitores, con ciertas condicionantes, para que puedan seguir con la custodia de los pequeños, señaló el procurador de la Defensa del Menor en el municipio, Hervert Didier Dzib.

El funcionario explicó que se tomó la decisión de llevarse a los niños para salvaguardar su integridad física, e inmediatamente se les valoró medicamente y en ausencia de los padres decidieron llevarlos ante el Ministerio Público, para lo cual invitaron a algunos vecinos a declarar y así poder definir la situación jurídica de los tres menores de 5, 4 y 3 años de edad.

En el proceso se solicitó acreditar la paternidad, para lo cual se presentaron las actas de nacimiento de ambos padres, así como las cartillas de vacunación de los infantes, ya que ninguno cuenta con acta de nacimiento al no estar registrados.

Los vecinos testificaron que los pequeños se los dejan encargados a ellos, “lo que no basta para que estén protegidos, ya que es necesario que estén bajo la supervisión de un adulto, porque el incidente pudo haber terminado en una tragedia”, enfatizó Didier Dzib.

Reiteró que al no existir una situación de maltrato, abandono o indicios de violencia en el hogar, y determinar que lo del incendio fue una cuestión extraordinaria, se decidió hacer la entrega de los menores a su padres, a quienes se les exigió cumplir con ciertos requerimientos por omisiones en el cuidado de sus hijos, para que jamás los vuelvan a dejar solos, y que siempre esté presente uno de los dos padres. En este sentido, dijo que se harán visitas domiciliarias para corroborar  que se estén cumpliendo con las condicionantes que estableció el DIF, instancia que dará un seguimiento constante a través de la trabajadora social.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario