Regresan hoy 8 mil a las aulas

 

Jorge Córdova, delegado de la SEyC, mencionó que se prevé exista un ausentismo del 6%.

 

Por Rossy López > Quequi

Poco más de 8 mil 900 estudiantes del nivel básico y bachillerato, luego que han concluido las vacaciones de invierno -primer periodo vacacional correspondiente al ciclo escolar 2015-2016-, volverán hoy a las aulas.

En este orden, el representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Tulum, Jorge Luis Córdova Pech, exhortó a los padres de familia a mandar a sus hijos bien abrigados; por las bajas temperaturas; asimismo, estimó una ausencia escolar del 5 a 6%.

Y es que tras disfrutar de poco más de dos semanas de descanso y de concluir los festejos navideños y de Año Nuevo, este miércoles regresan a clases los estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de este noveno municipio, al igual que en todo el país, y a decir de Córdova Pech, se espera que ingresen en las primeras horas del miércoles, cuando menos el 95% del total de la matrícula escolar para continuar con sus actividades educativas, y cumplir con ello con el calendario escolar vigente.

Algunos directores de diferentes escuelas, al ser entrevistados vía telefónica, informaron que al culminar el periodo vacacional de invierno, las aulas están listas para recibir a los miles de alumnos de nivel básico del noveno municipio, que a partir de hoy retoman el ciclo escolar 2015-2016 en todos los municipios de la entidad.

En este orden, el subdirector de la escuela telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, informó que tras disfrutar de sus días de descanso y al finalizar los festejos, hoy reinician las clases estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como personal docente  de todo Tulum, el estado, al igual que en todo el país.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-小銀彈-拜拜肉-cosmetic-wiki
    29 Octubre 2018 at 1:26 am -

    RED Burn火紅燃脂丸 RED Burn火紅燃脂丸

  • Football Solutions UEFA Champions League – Hibernians-FCI
    4 Noviembre 2018 at 6:05 pm -

    EXCLUSIVE BY OLIVER HOLT: Martin O’Neill O’Neill was a pathfinder at Leicester, an inspired manager who gave the fans their first taste of the glories they are gorging on this season. Martin O’Neill on how Leicester have broken the big spenders’ Premier League monopoly