Regresan las emociones

Por Alberto SalazarQuequi 

Luego de poco más de un año de ausencia obligada a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, la internacional “Oasis Arena Cancún” volverá a abrir sus puertas para albergar una importante cartelera boxística. 

La “Oasis Arena Cancún” del Hotel Grand Oasis, será escenario el próximo sábado 31 de octubre de una velada con aficionados y donde la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez pondrá en disputa el título de peso Gallo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) conquistado el 1 de abril del 2017. 

Así lo informó el titular de la promotora “Cancun Boxing”, Pepe Gómez, quien realizará nuevamente una copromoción con “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y con “Promociones del Pueblo” de Reginaldo y Oswaldo Kuchle para abrir temporada en un año complicado debido al Covid-19, pero listos para llevar emociones a los aficionados al deporte de los puños. 

Cabe hacer mención que el evento “Boxing Storm” realizado el sábado 24 de agosto del año pasado, marcó el inicio de esta larga pausa obligada que está muy cerca de finalizar con una gran cartelera de campeonato mundial. 

“Iniciamos la temporada el 31 de octubre, ya es un hecho, la ‘Barby’ va a defender su título mundial”, dijo el promotor, quien confirmó también la presencia de pugilistas como Yesenia “Niña” Gómez, actual monarca absoluta de peso Minimosca del WBC, aunque en un pleito sin título en riesgo. 

Otros pugilistas que están programados para tomar parte en la velada son el danés avecindado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen, además del tabasqueño Alexis “Peje” Bastar, entre otras figuras que buscan darse a conocer en la velada que será transmitida por la plataforma “Total Knockout WBC”. 

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo en Cancún desde el pasado 7 de septiembre, la “Oasis Arena Cancún” podrá operar al 60% de su capacidad, dijo Pepe Gómez, por lo que espera a unas mil 200 personas, incluido el staff, para dicha cartelera. 

Se cumplirán los lineamientos que obligan a 1.5 metros de distancia entre cada silla y los asistentes deberán portar cubrebocas de forma obligada, además de que habrá gel antibacterial, tapetes y máquinas de vapor sanitizantes. 

Ésta será la primera de dos funciones que planea Pepe Gómez en Cancún para este año, la segunda será el 12 de diciembre en el mismo escenario, además de otras tres, aunque en otras ciudades del país. 

La función más reciente de “Cancun Boxing” (“Códice Maya en Tulum”) se desarrolló el sábado 14 diciembre en el Domo de la Unidad Deportiva Tulum. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta