Regresarán a los planteles

Finalizará las vacaciones decembrinas y alumnos y docentes volverán a clases.

 

Por Antonio Gio

Tras disfrutar del periodo vacacional de fin año que recién concluyó, el próximo miércoles seis de enero regresan a clases más de 420 mil alumnos de educación inicial, especial, básica (preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades), educación media superior y superior, además de alrededor de 22 mil docentes de todos los niveles educativos.

De acuerdo al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca el día jueves siete enero para el reinicio de clases del ciclo escolar 2015-2016, sin embargo tras una negociación entre autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y sindicatos de maestros, el retorno a clases será el día miércoles seis de enero, ya que adelantaron el periodo vacacional desde el pasado viernes 18 de diciembre.

Es por eso que será este miércoles próximo, cuando los miles de estudiantes regresen a las aulas a continuar con el segundo periodo del ciclo escolar 2015-2016, justo el día de la celebración de la “Rosca de Reyes”.

Según información emitida a través de la SEyC, los centros educativos de nivel medio superior y superior, que concentran a más de 90 mil estudiantes entre ambos niveles, en su mayoría también regresarán a clases en el transcurso de esta semana, aunque algunas instituciones de estos niveles lo hacen en días posteriores de acuerdos al calendario escolar que manejan.

Según la matrícula del Estado de Quintana Roo, son más de 420 mil alumnos, de todos los niveles que retornar a sus actividades escolares. A partir de este regreso a clases, inicia la cuenta regresiva para el fin de ciclo escolar 2015-2016, el cual deben de concluir el próximo 15 de julio.

Durante este semestre, aunque quedan varias suspensiones de clases que está dentro del calendario educativo, por ejemplo: el 29 de enero, 26 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 mayo, y 24 de junio, pues en estos días las labores educativas se suspenden por la realización del Consejo Técnico Escolar.

También, no habrá clases en los días feriados correspondientes al periodo escolar 2015-2016, considerando en estas las vacaciones de Semana Santa que están programadas del 31 de marzo al 11 de abril.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario