Regreso es el día seis

Existe confusión entre padres por el retorno a las aulas, que será mañana.

 

Por Raimon Rosado

 

Pese a que de manera oficial el regreso a clases posterior al período vacacional de fin de año, está programado para mañana 6 de enero, tras las adecuaciones por la salida anticipada a dicho lapso de asueto; padres de familia han externado su confusión, debido a que en varios planteles educativos, se ha avisado que dicho retorno se dará el 7 de este mes.

A diferencia de las demás entidades del país, donde con base a lo dispuesto en el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la salida de vacaciones para el período a punto de finalizar, tuvo lugar el lunes 21 de diciembre en Quintana Roo; la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) decidió adelantar la salida de las aulas el 18 de diciembre, con lo que la fecha de regreso a las aulas, fue adelantada para el 6 de enero.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, indicó que a través de las redes sociales y por comentarios que directamente le han hecho otros padres de familia, en algunos jardines de niños y escuelas primarias de Cancún, sus directivos y docentes han avisado, mediante llamadas y  mensajes de texto a teléfonos celulares, sobre este cambio no oficial.

“Hay que tener en cuenta, que según lo estipulado por la SEyC, el regreso a clases deberá ser el 6 de enero, día en que maestros, supervisores y alumnos volverán a sus labores”, afirmó Raúl Lara, quien pese a oponerse a la decisión unilateral de algunas escuelas, para retornar el jueves 7 de enero, estima que por celebrarse el Día de Reyes, el 6 de enero, se dará un importante ausentismo escolar.

En este sentido, señaló que por ser el 6 de enero, una fecha considerada por muchas familias como festiva, habrá padres de familia que probablemente no envíen a sus hijos a clases. Por lo que pese a no estar de acuerdo en la postergación no oficial de un día en el retorno a las aulas de clases, ésta no repercutirá significativamente en los avances académicos previstos, pues hasta ahora los contenidos didácticos establecidos se han atendido en el tiempo y la forma esperados.

Comments

comments

3

Deja una respuesta

  • 醫學美容-縮唇-四重奏-cosmetic-wiki
    28 octubre 2018 at 6:18 pm -

    VICHY肌源再生緊緻日霜 抗退皺紋潤肌 – STYLE-TIPS.COM 肌膚抗老是女人的終身事業,一旦鬆懈,便會出現衰老的跡象,尤其是長了一條皺紋,便需…

  • Football Solutions Holders Espanyol fall to Vallecano
    10 noviembre 2018 at 2:50 pm -

    Former Chelsea defender Tal Ben Haim’s own goal helped the Blues creep to victory in what was the first chance to see Andre Villas-Boas’ team in action. Portsmouth 0 Chelsea 1: Old boy Ben Haim hands Villas-Boas winning start with comical own goal

  • futbol.run UEFA Champions League – Valur – Sindri Björnsson – Statistics
    23 noviembre 2018 at 2:34 pm -

    Steve Sidwell is confident the training ground spat between Aston Villa manager Martin O’Neill and midfielder Nigel Reo-Coker ‘will be forgotten and put to bed.’ Aston Villa’s Martin O’Neill and Nigel Reo-Coker will ‘put to bed’ their training ground incident, says Steve Sidwell