Regularán el uso de plástico en BJ

Por Heiby Morales

La presidente municipal, Mara Lezama,  enfatizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez está comprometido con el cuidado del medio ambiente, luego de aprobarse reformas y adiciones del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, y del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental de Benito Juárez, que regularán el uso excesivo de materiales hechos a base de plástico en establecimientos comerciales.

“De verdad, dice la estadística que en unos años, si no paramos este uso desmedido de plásticos, habrá más de ese material que peces en el mar y eso es lamentable. En casa, podemos reforzar estos valores de cuidado al medio ambiente”, subrayó  durante la decimoprimera Sesión Ordinaria de Cabildo.

BASURA

La primera autoridad municipal, recordó que desde el inicio de la administración, pidió retirar el uso de botellas de plástico PET con agua para no generar más basura, por lo que pidió la colaboración de todos los ciudadanos para sumarse con pequeñas acciones que ayuden a preservar el ecosistema.

“No hay que pedir popotes tampoco en restaurantes y en hoteles; esto empieza, insisto, en la casa. Cuando hacemos recorridos de limpieza en pozos de absorción y captadores, están llenos de basura; se pueden limpiar y regresamos en cuatro días y está nuevamente sucios; le estamos haciendo un daño a nuestra casa, a Benito Juárez, a Cancún”, dijo.

Como parte del compromiso del gobierno municipal por ayudar a mejorar las condiciones para la impartición de educación en todos los niveles, el Cabildo avaló por unanimidad el cambio de situación jurídica de bien de dominio público a bien del dominio privado, así como la donación a favor de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), de un inmueble ubicado en la Supermanzana 258, manzana 38, lote 01, para la construcción de una escuela preescolar y una primaria.

En otro tema, por unanimidad de votos, dicho cuerpo colegiado aceptó autorizar una prórroga de 15 días naturales a todos los contribuyentes para presentar los trámites de obtención y/o renovación de licencias de funcionamiento para el presente ejercicio fiscal 2019, la cual será del 1 al 15 de marzo próximo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario