Rehabilitan brigadistas un parque de la Sm 51

Rehabilitan brigadistas un parque de la Sm 51

 

Por Redacción > Quequi

Con la rehabilitación del parque infantil “Chicharra”, el programa social “Brigadas del Bienestar” promueve el desarrollo de actividades físicas, recreativas y de esparcimiento, que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio del cuidado de la salud e integridad física de niños, jóvenes y adultos.

Personal del Gobierno del Estado, mediante la brigada de limpieza rescató la infraestructura urbana y dignificó áreas verdes y jardineras, además que rehabilitó el espacio de los juegos infantiles y las máquinas para hacer ejercicio, a favor del bienestar colectivo de los residentes y visitantes de la zona.

A muy temprana hora, cuadrillas de trabajo se enfocaron en el acondicionamiento y rehabilitación de una superficie de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, que se encuentra sobre avenida Nichupté, manzana 28, entre calles Libélula y Chicharra, en la supermanzana 51.

Por medio de los trabajos de chapeo, desyerbe de maleza, poda de césped y arbustos y corte de ramas secas en áreas verdes y jardineras, así como blanqueo en troncos de árboles, se impulsó el cuidado y conservación del medio ambiente. También, se realizó el barrido de la infraestructura urbana, como andadores, pasillos, bancas comunitarias, quiosco, cancha de basquetbol y zonas comunes.

Con estas acciones, se logró rescatar la imagen urbana, impulsar el deporte y desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación, cuidar el medio ambiente, procurar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas, en concordancia a los objetivos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizárraga indició que con estas acciones el personal a su cargo cubre la encomienda del jefe del Ejecutivo, con relación a dotar de espacios limpios y seguros, adecuados para la convivencia familiar y vecinal, en un ambiente donde se mantiene a niños y jóvenes ajenos a la problemática social.

Cabe hacer mención, que durante la jornada de esta mañana brigadistas por medio de la recoja de basura y rastrillado de material vegetal, retiró alrededor de tres toneladas de desechos, en su mayoría producto del chapeo y poda.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario