Rehabilitan brigadistas un parque de la Sm 51

Rehabilitan brigadistas un parque de la Sm 51

 

Por Redacción > Quequi

Con la rehabilitación del parque infantil “Chicharra”, el programa social “Brigadas del Bienestar” promueve el desarrollo de actividades físicas, recreativas y de esparcimiento, que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio del cuidado de la salud e integridad física de niños, jóvenes y adultos.

Personal del Gobierno del Estado, mediante la brigada de limpieza rescató la infraestructura urbana y dignificó áreas verdes y jardineras, además que rehabilitó el espacio de los juegos infantiles y las máquinas para hacer ejercicio, a favor del bienestar colectivo de los residentes y visitantes de la zona.

A muy temprana hora, cuadrillas de trabajo se enfocaron en el acondicionamiento y rehabilitación de una superficie de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, que se encuentra sobre avenida Nichupté, manzana 28, entre calles Libélula y Chicharra, en la supermanzana 51.

Por medio de los trabajos de chapeo, desyerbe de maleza, poda de césped y arbustos y corte de ramas secas en áreas verdes y jardineras, así como blanqueo en troncos de árboles, se impulsó el cuidado y conservación del medio ambiente. También, se realizó el barrido de la infraestructura urbana, como andadores, pasillos, bancas comunitarias, quiosco, cancha de basquetbol y zonas comunes.

Con estas acciones, se logró rescatar la imagen urbana, impulsar el deporte y desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación, cuidar el medio ambiente, procurar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas, en concordancia a los objetivos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizárraga indició que con estas acciones el personal a su cargo cubre la encomienda del jefe del Ejecutivo, con relación a dotar de espacios limpios y seguros, adecuados para la convivencia familiar y vecinal, en un ambiente donde se mantiene a niños y jóvenes ajenos a la problemática social.

Cabe hacer mención, que durante la jornada de esta mañana brigadistas por medio de la recoja de basura y rastrillado de material vegetal, retiró alrededor de tres toneladas de desechos, en su mayoría producto del chapeo y poda.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions William Bianda
    7 Noviembre 2018 at 2:24 am -

    Manchester City goalkeeper Joe Hart will be watched on by his proud family as he captains England for the first time against Spain in Alicante on Friday night. Joe Hart’s proud family to watch England goalkeeper captain country against Spain