Reincorporan a los policías

Tulum

 

Los policías que fueron reincorporados a la Dirección de Seguridad Pública dicen que la decisión que los empujó para dialogar con la presidenta municipal es porque se dieron cuenta que durante el paro laboral en el que estuvieron poco más de un mes, está plagada de mentiras por parte de un líder político, y que dan la cara a la sociedad para exponer que de hoy en adelante se deben enteramente a la población.

Francisco May Tuyub, expresó. “A pesar de todo el mal que hicimos, gracias a la presidenta municipal que tuvo su lado humano por permitirnos seguir trabajando, reconocemos que hicimos mal, pero gracias a Dios no fue demasiado tarde de hablar con ella y nos dio una oportunidad, ahora necesitamos a la ciudadanía, que nos vuelvan a tener confianza, porque ahora que regresamos a trabajar vamos a servirles y que vuelvan a confiar en nosotros”.

“No nos había ‘caído el veinte’, gracias señora presidenta por habernos escuchado”, dice un escrito firmado y expresado de viva voz por los policías José Luis, Herminio May, Cosme Damián, José Cristino Tuyub Chan, Francisco Collí, Eusebio Abán, Francisco May Tuyub, Teodosio Abán y Pedro.

Dijeron que la presidenta municipal, pese al daño que le estaban haciendo, los escuchó y además de incorporarlos, les pagará la quincena y su salario, pero exigirá que se trabaje con lealtad a la gente de Tulum.

El agente en activo, Francisco May Tuyub, dijo que. “Después de estar en el paro, nos dimos cuenta de que no estábamos en lo correcto, porque empezamos y según luchamos por nuestros derechos, siendo lo que nos motivó estar allá, pero conforme fue pasando el tiempo pasó a ser una lucha política que a nosotros no nos beneficia en nada”.

“Debido a que nuestras familias son las que estaban resultado más afectadas al igual que nosotros, más no los policías líderes del paro laboral que tienen intereses personales con un político y no se ven afectados, pues reciben de él buen dinero, por eso nosotros al darnos cuenta decidimos ya no seguir con la farsa, tocamos puertas y hablamos con la secretaria general hasta llegar con la presidenta”, dijo.

“Nosotros nos retiramos por nuestra voluntad, pue con esta cuestión infundada, nos dimos cuenta de que realmente estábamos afectando a nuestras familias, si ellos se quieren seguir con su paro laboral infundado, que sigan, pero nosotros ya no, pues nos dimos cuenta de que realmente estamos mal y los más afectados eran nuestras familias, por eso pedimos la oportunidad de reincorporamos y a la orden del director general”.

Francisco, es otro policía que dice: “Una vez más doy la cara, repito, hasta problemas personales ya están agarrando con los otros compañeros, pues piensan que nosotros estamos llevándonos a otros para que se retiren de la huelga, pero yo por mi propia cuenta me retiré”.

Por su parte Cristino Tuyub, dijo que cada uno de los que ahora ya están reincorporados, lo hicieron porque piensan en sus familias. “En mi caso fue decisión propia, por el interés que yo tengo de trabajar por lo que a mí me contrataron y por lo que yo quiero hacer, acepto que me dejé llevar por un paro ilegal”, comentó.

Otro policía de nombre Eusebio, dijo. “A todos los compañeros que ahí siguen, manipulados por un político, sépanse que quieren irse a la política, si quisieron quedarse, pues es decisión de ellos, nosotros estamos aquí ya en nuestros trabajos, fuimos a pedirle a la presidenta una oportunidad para trabajar”.( Por Francisco Canul > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario