Reincorporarán a cuatro maestros a sus labores

 

 

Rafael González Sabidos, secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que hubo inconsistencias en el cese de cuatro maestros de educación básica y por lo tanto tendrán que ser reincorporados por la autoridad educativa. En cuanto a los demás dijo que no se han acercado al Sindicato para iniciar con su defensa.

El líder del Magisterio en Quintana Roo, precisó que la organización sindical ha estado muy pendiente desde que la Secretaría de Educación inicio con el proceso jurídico contra los 33 docentes que no participaron en la evaluación de desempeño y por tanto están siendo afectados.

Aclaró que en total fueron 33 los trabajadores de la educación que conforme a la ley no presentaron la evaluación, de los cuales cuatro de ellos no serán separados de su cargo al demostrarle a la autoridad educativa que hubo inconsistencias en el trámite.

“Los otros 29 maestros que fueron dados de baja no han solicitado apoyo a su dirigencia sindical, tengo entendido que cada quien se está defendiendo jurídicamente de manera particular y con sus propios abogados, sin embargo, estamos a su disposición en caso de que así lo requieran”, afirmó el dirigente de la Sección XXV.  Por Antonio Gio-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario