Reitera Mauricio Sulaimán su decisión de no enfrentar a profesionales con amateurs en Tokio 2020.

Colaboración de Sixto López Casa Madrid

Al continuar la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su presidente Mauricio Sulaimán Saldívar presidió la asamblea general donde el tema principal fue lo incongruente, y peligroso, que resultaría tener a un boxeador profesional enfrentando a un joven que sólo ha disputado combates a 4 rounds.

Debido a eso reiteraron la prohibición de que los púgiles profesionales acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al respecto habló de manera enérgica Pat Fiacco, presidente de Boxing Canadá, quien debido a ese desacuerdo renuncio a su puesto en el comité directivo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

“Una gran preocupación es la disparidad física y psicológica entre un profesional como ‘Canelo’ Álvarez y el tradicional boxeador amateur, indicó Sulaimán Saldívar, quien utilizando una serie de fotos de Manny Pacquiao y Oscar de la Hoya en distintas épocas de sus vidas explicó el desarrollo físico y potencial para golpear de ellos en su época amateur y en el punto más alto de sus trayectorias profesionales.

Como parte de la oficina del CMB en Los Ángeles hablaron José Sulaimán Jr., y Nancy Rodríguez, refiriéndose al crecimiento de sus torneos.

“Al principio tuvimos alrededor de 100 niños, ahora ha crecido a más de 600; anteriormente tuvimos diferencias con la Asociación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing) pero ahora tenemos al 100% el apoyo de su nuevo presidente, gracias a que Mauricio Sulaimán lo invitó a nuestro torneo”, indicaron.

Se reúnen los jueces

En el Salón Yucatán del hotel Gran Oasis, se efectuó el seminario de jueces, donde repartieron guías para oficiales de ring. Previo al evento los asistentes recibieron un amplio cuestionario en que les pedían responder, con máximo detalle, qué harían en situaciones críticas que pueden darse en cualquier pelea.

Las situaciones descritas en el documento, de un “x” peleador propinando determinado golpe a su rival, y en situaciones cruciales, seguramente darán, a quienes evalúen las respuestas, la información necesaria para continuar la capacitación.

También se le otorgó a los jueces, una guía sobre aspectos de ética para que se aseguren de seguir cumpliendo dichas normas al pie de la letra, antes, durante y después de cualquier cartelera pugilística.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario