Relevan plana mayor de la Sedena

Ciudad de México

Al encabezar la ceremonia de relevo de alto mandos militares en el Colegio Militar, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que México vive momentos de cambio que dan la oportunidad de refrendar los valores de las fuerzas armadas.

A partir de hoy, el general Roble Arturo Granados Gallardo asume la Subsecretaría de la Sedena; Eduardo Emilio Zarate la Oficialía Mayor; Pedro Felipe Gurrola Ramírez llega al cargo de inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea; en la jefatura del Estado Mayor releva Alejandro Saavedra Hernández, mientras que Miguel Enrique Vallín Osuna fue nombrado comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

En su discurso, a nombre de los generales en retiro que fueron relevados, el subsecretario de la Defensa saliente, Gilberto Hernández, agradeció el apoyo al titular de la Sedena. Con voz entrecortada grito: “Gracias Heroico Colegio Militar, Gracias Ejército”.

En respuesta, el general Cienfuegos les dijo que aunque inicien una nueva vida seguirán siendo soldados, pero ahora pueden decir “misión cumplida”.

“México vive momentos de cambios, momentos que han puesto a prueba la voluntad de los mexicanos, los retos actuales nos brindan la oportunidad de refrendar nuestros valores, convicción y compromiso”, dijo el titular de la Sedena.

“Ustedes han sido testigos de lo que significa servir a nuestro país y estoy seguro que seguirán contribuyendo”, refirió el alto mando militar.

(Milenio)

No hay comentarios

Deja un comentario