Rellenan socavón con aguas negras

Playa del Carmen

Brilló por su ausencia la Dirección de Protección Civil en el socavón que se formó la madrugada del viernes en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde pese al gran riesgo que hay por los trabajos y la tierra reblandecida el área no fue acordonada en ningún momento.

 

Además de ello, en las labores que se están realizando con maquinaria pesada se rompió un tubo de aguas negras que inundó el ambiente, con pestilentes olores, generando un posible foco de infecciones.

De acuerdo con los trabajadores, la instrucción de las autoridades, en este caso de Obras Públicas, fue “cuadrar” el área del boquete que mide unos 10 metros cuadrados por dos de profundidad para echar piedras y concreto, para salir rápidamente del problema.

Sin embargo pese a que se descubrió una larga cueva localizada debajo de una vivienda justo en la esquina de la avenida 35 y la calle 84, esta quedará tal como está, pese al peligro de que en un futuro la estructura sea tragada por la caverna.

Es decir, se abre un boquete, se descubre una gran cavidad debajo de una vivienda de dos plantas, se hace un estudio al vapor en una zona de riesgo que nunca fue acordonada, se realizan labores para tapar como sea el socavón y  en los trabajos se rompe una tubería de aguas negras que además de apestar reblandece aún más la tierra incrementando el riesgo de deslave.

Por Luis García-Quequi

Fotos: Luis García-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario