Remando, recaudará fondos para África

 

PLAYA DEL CARMEN.- El italiano Francesco Gambella, de 43 años de edad, realizará una travesía en kayak desde Playa del Carmen a Holbox, con el fin de recaudar fondos a beneficio de la organización no gubernamental Amref, para facilitar el acceso de agua con la construcción de pozos y centros de salud en Kenia, África.
Se estimó que remará 113 millas náuticas utilizando únicamente su fuerza física y mental, después de partir en punto de las 6:00 horas del próximo lunes 9 de mayo desde la calle 8 Norte con Playa y concluirá el mismo día al llegar a la Av. Pedro Joaquín Coldwell, en la isla de Holbox, aún Quintana Roo.
Cabe dar a conocer que Francesco Gambella ha realizado diez travesías y cada una ha tenido una causa, esta ocasión consiste en recaudar fondos para la construcción de pozos y centros de salud en zonas de difícil acceso en Kenia, por ello Gambella busca motivar la donación de 30 mil euros ahora.
Es importante recordar que Gambella impuso un récord mundial remando en kayak de Cancún, México a la Habana, Cuba, al profundizarse durante 4 días en mar abierto, esto en el 2000, tiempo en el que recorrió 160 millas náuticas; hoy 16 años más tarde levantará la bandera mexicana e italiana para demostrar que sí se puede realizar una hazaña a favor de un sector humano que se encuentra desfavorecidos.

Esta acción es respaldada por empresas locales de Playa del Carmen y Holbox, sin embargo, Gambella acudió y se interesó en la ayuda humanitaria por Kenia tras la invitación realizada por Xperience Hotels, reconocido por su responsabilidad social, al contribuir a favor de comunidades mayas de Quintana Roo.

Giuseppe Crapanzano, gerente general de dicho corporativo y quien dijo conocer la realidad en Kenia al vivir en el sitio durante cinco años, dijo en entrevista al periódico Quequi, que la iniciativa beneficiará a cientos de miles de kenianos, que no cuentan con accesos a agua, mucho menos potable, lo mismo acontece con servicios de salud.

Mientras tanto, un grupo de periodistas procedentes de la península realizará la narración de esta hazaña, además de que divulgarán las bellezas del destino en Italia a fin de promover el polo vacacional, comentaron en rueda de prensa.

(Por Patricia Martínez)

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Champions League – Ajax – Dušan Tadić
    10 Noviembre 2018 at 4:54 pm -

    Kaka was officially presented as a Real Madrid player in front of tens of thousands of fans and a huge media contingent at the club’s Bernabeu stadium. PICTURE SPECIAL: Real Madrid  unveil £56m superstar Kaka in front of 50,000 screaming fans