Reniegan por suspensión de nado con tortugas

Tulum

 

Posterior a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizara la suspensión temporal de las actividades de nado con tortuga en la Bahía de Akumal, las opiniones en contra y a favor se han dejado escuchar, por un lado la población que depende económicamente de esas actividades manifiesta que sus familias se han quedado sin un sustento; empero los ambientalistas dicen que la medida fue la correcta porque el exceso de personas daña severamente al entorno ecológico en cuestión.

Por un lado, akumaleños manifestaron que se quedaron sin su sustento, ya que no les han renovado permiso u otorgado a otros, que son locales, y que “las autoridades no están tomando en cuenta, más que solo a unas empresas de renombre, si se le diera prioridad a las cooperativas locales no habría tanto exceso de gente, porque cabe señalar que las empresas de fuera son las que no tienen un límite con la gente que meten”.

Por su parte, integrantes de la cooperativa “piratas de Akumal” respaldan la decisión de la Profepa de suspender provisionalmente el nado con tortugas, informó Manuel Jiménez Aguilar, quien se encuentra en trámite para poder brindar dicho servicio.

“Este es un operativo que está haciendo la Profepa, sí afecta, pero también hay que considerar el desorden que había en la bahía de la gente que llega de agencias de viajes y otros grupos que se dicen cooperativistas pero no son registrados”, dijo Jiménez Aguilar.

El entrevistado agregó que están de acuerdo con el operativo, porque es para bien, “es un operativo que va a terminar para bien de todos, para bien de los operadores, para bien de lo más importante que es el bien de las tortugas”.

La Profepa dio a conocer en un comunicado que el incumplimiento de esta medida, será sancionado en términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y demás disposiciones aplicables.( Por Rossy López > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario