Renovarán las licencias de funcionamiento

Obtendrán descuentos negocios, de un 15% en enero.

 

 

Por Fernando Morcillo

Al iniciar el 2016, también comenzó el proceso de renovación de licencias de funcionamiento de los negocios que hay en el municipio.

Para este año, se espera que por lo menos haya unos 10 mil establecimientos, toda vez que en el 2015 se contabilizaron ocho mil 500 negocios.

A decir de Ercole Carpineti Rico, director de Fiscalización y Cobranza, esta cifra se estima en base al programa de regularización de las rentas vacacionales, donde se tiene detectados ya un mil 500 edificios que se dedican a este giro.

Comentó que al cierre de año son cerca de 500 los que ya se regularizaron por lo que los restantes no podrán tener descuentos.

Como se recordará, dado que representan una competencia desleal para el sector hotelero y que generan un lucro al obtener una ganancia por la renta de espacios, a mediados del 2015 se puso en marcha el programa de regularización de dichas rentas vacacionales.

“Iniciamos el programa de renovación de licencias de funcionamiento en ventanilla única, hay ocho mil 500 negocios y estimamos crezca a 10 mil”, informó, “además de las rentas vacacionales, el porcentaje de crecimiento es de cuatro negocios diarios, aperturas”.

Para la renovación de los premisos, recordó que es necesario que los establecimientos tengan cubierto el pago del predial, donde para este mes de enero se aplicará el descuento del 15% y en febrero será del 10%.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA EURO 2016 – History – Greece-Romania
    6 Noviembre 2018 at 10:54 am -

    JAMIE REDKNAPP: Now Steven Gerrard is leaving Liverpool I say one thing to him: do not retire. Go and play in America, you are a young man, you can carry on for years. Gerrard has carried Liverpool. Steven Gerrard is Liverpool’s Superman, their Roy of the Rovers… but it’s the right call for him to leave