Renueva Laura las calles

Puerto Morelos

 

“Con un avance de recuperación de calles y avenidas que supera el 60% en todo el municipio, gracias al programa emergente de bacheo, Puerto Morelos brinda una imagen renovada, más segura y limpia para su población”, sostuvo la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Señaló que ha sido un esfuerzo titánico el recuperar las calles y avenidas, luego de que desde el primer día de su gestión se declaró “una especie de contingencia” por el estado en que se encontraban.

“Sabemos que aún falta por hacer, pero lo cierto es que el trabajo conjunto de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas ha sido contundente, al haber bacheado arterias que lo requerían, o repavimentado vías como la Zetina Gasca y la calle Chacá en la cabecera municipal”, comentó.

Indicó que con las nuevas condiciones en que se encuentran las calles se brinda una mejor circulación y seguridad para los conductores, y se mejora la imagen para la población y el turismo, además, hay puntos en los que antiguamente se registraban inundaciones y encharcamientos severos, que se han aminorado con la limpieza y construcción de nuevos pozos de absorción.

Estas obras, precisó, continuarán en calles y avenidas de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario.

“Viene un programa intenso de repavimentación en la zona urbana del municipio, sólo estamos esperando la liberación de recursos, cuyo monto es de alrededor de 43 millones de pesos, para comenzar con la obra que es necesaria para la población. Previo a esos trabajos era necesario implementar el programa emergente de bacheo”, detalló.

La presidenta municipal subrayó que con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación, Puerto Morelos se está transformando, para brindar mejor calidad de vida a los habitantes y brindar una excelente imagen a los miles de turistas que visitan el destino cada año.

En este sentido, señaló que la remodelación del Casco Antiguo de Puerto Morelos permitirá darle mayor identidad al Pueblo con Encanto. “No perderá su esencia de ser un lugar que brinda tranquilidad a sus visitantes y pobladores. Eliminaremos la contaminación visual que provoca el cableado aéreo de energía eléctrica, telefonía y televisión privada”, comentó.

Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, explicó que las lluvias de las últimas semanas aplazaron un poco el programa emergente de bacheo, mismo que se está retomando para cumplir la meta de cubrir una superficie de mil 160 metros cuadrados, en diversos puntos del municipio, con concreto asfáltico con base de polímero y concreto asfáltico a temperatura.

(Por Redacción > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario