Renuncia Machuca al tricolor 

Por Héctor Bello Guadarrama 

Cancún  

El ex diputado federal Mario Machuca Sánchez, dirigente municipal de la CROC, renunció a su militancia partidista en medio de la cuarentena ocasionada por el Covid-19 y en un tiempo en el que apenas comienzan a moverse los interesados en participar en los siguientes comicios electorales. 

Luego de reconocer que tenía tiempo queriendo presentar su renuncia, aseguró que su postura no responde a ninguna invitación por parte de otra fuerza política, al especularse que bien podría ser llamado por Morena para representarlos.  

Aseguró que no recibió ninguna invitación para abandonar su militancia de tantos años y para el caso de su posibilidad de participación en los siguientes comicios electorales, dijo que en el panorama de diputaciones federales y Ayuntamientos municipales podría ajustarse a cualquiera de las dos, pero al momento su labor sería la de estar dedicado de tiempo completo al sindicato. Sobre todo por el tiempo de cuarentena y la pérdida de tantos empleos en el sector turístico, donde la CROC tiene una responsabilidad que seguir. 

También estableció que son tiempos complicados y el sindicato merece más tiempo para poder afrontar la nueva realidad  con los trabajadores y las medidas que habrán de tomarse en los centros laborales de acuerdo a los protocolos de los servicios que se ofrezcan a los consumidores, en este caso los turistas que se hospeden en hoteles, o que visiten los restaurantes, que es donde se concentra gran cantidad de los desempleados sindicalizados. 

Mario Machuca, reconoció que si antes no presentó su carta de renuncia fue para no dar malos entendidos que su salida era por la entrada de la nueva directiva del PRI en el estado.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario