Renuncian al PRI y le dan su apoyo a Cristina

PLAYA DEL CARMEN

La Federación de Obreros Unidos de México en el municipio de Solidaridad, presentó su renuncia a la afiliación que mantenía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para respaldar el proyecto de Cristina Torres Gómez, candidata a la Presidencia Municipal.

Tras la asamblea de la central sindical el pasado 9 de junio, las cinco organizaciones que la integran (Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Quintana Roo, y los Sindicatos de Tricicleros, Músicos, Tianguistas y de Constructores) firmaron el documento en el que renuncian al PRI y ponen su confianza en manos de la candidata, Cristina Torres Gómez, por el trabajo realizado.

Esta renuncia es la de mayor impacto a la estructura priista en este proceso electoral, toda vez que “el PRI recibirá más de mil 500 renuncias de afiliados en estos días”, aseguró el representante de la Federación de Obreros en Playa del Carmen, Marco Antonio Navarrete en entrevista.

Esta es la primera vez en la historia de Playa del Carmen que una central obrera presenta su separación para respaldar a otro candidato a la Presidencia Municipal de Solidaridad, con lo que pone de manifiesto la oposición a las propuestas de quien postuló este partido para la presidencia municipal, Martín de la Cruz Gómez.

Además de la renuncia al PRI y el respaldo al proyecto de Cristina Torres, la asamblea de la Federación de Obreros Unidos de México acordó no afiliarse a ningún partido político por ahora.

Con el fin de ejercer su voto libremente en los próximos comicios, los líderes de las cinco organizaciones laborales de la Federación de Obreros Unidos de México acudirán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para deslindarse del PRI.

“Hemos buscado ser incluidos, ser escuchados y no ser vistos como un número de votos, sino como seres humanos, por lo que al dialogar con Cristina Torres trabajaremos en conjunto para construir una sociedad en el que se garantice la salud, la seguridad y la educación para los ciudadanos”, expresó.

Cabe señalar que la Unión de Tricicleros es una de las organizaciones sindicales más antiguas de Playa del Carmen, que tiene su origen hace 35 años, cuando era el único medio de transporte para los turistas en la ciudad, que los ha llevado a ser íconos y parte importante de la identidad local.

 

 

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Stevens
    5 Noviembre 2018 at 1:49 pm -

    Luis Enrique declared himself a believer ahead of Barcelona’s attempt to pull off the greatest comeback in Champions League history at the Camp Nou on Wednesday against PSG. Barcelona manager Luis Enrique says they can recover from 4-0 deficit and beat Paris Saint Germain in the Champions League: ‘In 95 minutes anything can happen’