Repararán la Zona Hotelera tras denuncias

CANCÚN

Por Blanca Silva>Quequi

Tras el reclamo generalizado por el pésimo estado en que se encuentra el bulevar Kukulcán y las afectaciones causadas a numerosos vehículos el pasado fin de semana, finalmente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció una inversión de 26.9 millones de pesos para  la rehabilitación y mantenimiento de la vía.

Lo anterior permitirá remover y reencarpetar la carpeta asfáltica de 4.8 kilómetros de vialidad con un ancho promedio de 7.50 metros y 0.72 kilómetros de vialidad con un ancho promedio de 3.75 metros, cuyos trabajos iniciarán el próximo 23 de junio y se extenderán hasta noviembre.

De acuerdo con un comunicado enviado por las oficinas centrales del organismo, los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Fonatur Mantenimiento Turístico y se avanzará de acuerdo a lo que permitan las condiciones meteorológicas, pues serán suspendidos en caso de presentarse precipitaciones.

Aunque el sector empresarial turístico había solicitado que las obras no se realizaran durante la temporada alta, el organismo decidió ejecutarlos prácticamente en plena temporada alta del sector turístico, en la cual se incrementa sustancialmente el aforo vehicular a la Zona Hotelera pues se trata del principal período vacacional del turismo nacional.

Por ello, anticipa que los horarios de trabajo serán nocturnos, a fin de evitar mayores afectaciones a la población en general y turistas que visitan el destino, ya que los trabajos se centrarán en las zonas más problemáticas.

De esta manera, se rehabilitarán cuatro mil 726 metros lineales de ambos carriles, de los cuales 856 metros se ubican entre los kilómetros 0.6 y 1.5, mil 700 metros entre el 2.3 y el 4, mil 690 metros del 5.1 al 6.7 y 480 del 8.6 al 9.1.

Adicionalmente, se rehabilitarán 650 metros de un solo carril del kilómetro 20 al 20.6 del lado del mar, 35 metros a partir del 20 y otros 35 a partir del 27.5, ambos del lado de la laguna, que en su conjunto sumaran 720 metros.

Con ello, el organismo busca responder al reclamo generalizado registrado en las últimas semanas por el pésimo estado en que se encuentra el bulevar Kukulcán, dentro de lo cual el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Roberto Cintrón Gómez, advirtió que la situación afectaba la imagen turística del destino.

En este marco, el fin de semana pasado diversos conductores denunciaron a través de redes sociales, las afectaciones que sufrieran numerosos vehículos a causa de los baches  que se observan en diferentes puntos de la Zona Hotelera sin que estuvieran señalizados para advertir a los automovilistas del riesgo que corrían al circular por la zona.

De acuerdo con los reportes, la afectación mayor se registró en el carril de bajada de la Zona Hotelera entre el puente Calinda y el Kilómetro cero, siendo más visible entre el hotel Imperial Las Perlas y la entrada al complejo Puerto Cancún.

En dicho tramo, automovilistas reportaron hasta 15 vehículos con ponchaduras de una o dos llantas, debido a los baches que se encuentran en ambos carriles, siendo el más dañado el lado derecho, los hoyancos no cuentan con señalización que advierta a los conductores para tomar precauciones.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario