Reporta Best Day repunte de 23%

Por Blanca Silva

Cancún

 

En medio de la caída de dos puntos porcentuales en la tendencia del crecimiento del mercado estadounidense, que pasó del 5 al 6% observado en los últimos dos años a sólo 3% durante 2018, el grupo Best Day cerró el primer trimestre del año con un repunte global de 23% en las operaciones de sus diferentes líneas de negocio.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de Best Day Group, Julián Balbuena Alonso, la caída del mercado estadounidense ha compensado con el crecimiento observado en el turismo nacional y latinoamericano, así como canadiense, lo cual ha permitido al destino mantener el mismo nivel de ocupación que años anteriores.

Lo anterior, agregó, significa un incremento en la afluencia de turistas, tomando en cuenta el crecimiento que registra la oferta hotelera disponible, además de que las tarifas tampoco han registrado un descenso, en medio de la expectativa de algunos corporativos de alcanzar crecimientos del orden del 5%.

Luego de que en la reciente edición del Tianguis Turístico de México (TTM) 2018 ningún comprador tocara el tema de la inseguridad en las citas de negocios que sostuviera el corporativo de viajes, consideró que las próximas temporadas serían positivas para Cancún.

En este marco, el turistero se reunió ayer con alumnos de la Universidad Anáhuac que participan en el programa “Encuentro con Líderes”, con quienes compartió sus experiencias desde su llegada a Cancún en 1988, dentro de lo cual transmitió los valores fundamentales y  filosofía del corporativo de viajes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario