Reporta OMT crecimiento del 50%

Prevé que este año el viajero preferirá Cuba y Brasil.

 

Por Fernando Morcillo

Publica la Organización Mundial de Turismo (OMT) su más reciente barómetro donde destaca que la zona de América Latina y el Caribe creció un 50% en la última década.

Sin embargo, para este año anticipa que serán Cuba y Brasil los principales países que atraerán turismo.

En el caso de la isla, señala que se mantiene a la vanguardia después de retomarse la relación con los Estados Unidos. Y en cuanto a Brasil, al ser sede de los Juegos Olímpicos estará en la mira del turismo.

Según las cifras que presenta, este crecimiento del 50 por ciento en los últimos diez años,  representa el 6.4 por ciento del empleo total directo e indirecto, lo cual equivale a uno de cada 15.7 empleos.

La proyección de desarrollo de nuevos viajes, eventos de alto perfil y otras tendencias, hacen de  la región un destino presente en las listas de muchos turistas alrededor del mundo.

El interés del mundo por conocer el paraíso del Caribe nunca se había estado tan latente, revela, pero por el interés que ha generado Cuba, donde además del reinicio de relaciones con Estados Unidos, destaca el acuerdo para permitir vuelos de aerolíneas comerciales a la ínsula.

En el caso de Brasil, expone que al ser sede de la justa olímpica,  la construcción de nuevas carreteras, una línea de metro extendida, hoteles y centros de información turística para mejorar los viajes, sin olvidar una mayor capacidad hotelera en muchos de sus destinos, y una mayor conectividad aérea con Europa, Norte, centro y sur América, hacen del país amazónico uno de los principales sitios a seguir este año.

En el caso del Caribe, la OMT señala además que habrá una intensa actividad generada por los cruceros, cada vez con más visitantes atraídos ya no solo por sus hermosas playas, sino también por su cultura y naturaleza.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario