Reporta Q. Roo 39 nuevos positivos 

Por Héctor Bello Guadarrama 

La Secretaría de Salud en la entidad reportó 39 casos nuevos de Covid-19, así como seis defunciones más por esta causa, lo que hace un acumulado de tres mil 437 contagios en lo que va de la contingencia sanitaria, así como 562 muertes. 

De acuerdo con el registro de los datos obtenidos en lo que va de la pandemia en el estado de Quintana Roo, ya lograron recuperarse mil 859 personas. 

Son Benito Juárez y Othón P. Blanco los municipios que más contagios presentan con 21 y 15,  respectivamente y ambos presentaron tres defunciones 

Si bien este lunes entra en vigor el semáforo de riesgo de coronavirus anunciado el pasado jueves por el gobernador Carlos Joaquín González, en el que ambas regiones, Norte y Sur, aparecen en naranja, en el estado la alerta por contagio se conserva. 

Hay 828 personas en aislamiento social y 188 hospitalizadas en alguna unidad médica de la entidad. 

Asimismo, de acuerdo con los reportes, son 426 personas que son consideradas sospechosas de portar el virus y sus pruebas están siendo analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en los próximos días se obtendrán los resultados. 

En el marco de la presentación de la campaña de concientización y comunicación “Amo a Cancún por eso te cuido, por eso me cuido”, una estrategia del sector empresarial y del plan Reactivemos Quintana Roo, el vocero de dicho plan, Carlos Orvañanos Rea, reconoció que en los últimos días, los reportes de contagio por Covid-19, muestran un repunte importante principalmente en Cancún. 

Dijo, que la población ha relajado las medidas de prevención en gran manera, por lo que de continuar esta tendencia fuera de avanzar al color amarillo en la semaforización, podríamos regresar al rojo, advirtió el funcionario. 

Cabe recordar que el pasado 24 de junio se tuvo el pico más alto de contagios en lo que va de la epidemia en Quintana Roo al reportar 131 casos nuevos, mientras que las cifras han continuado en una tendencia alta, por lo cual, la medida más drástica sería regresar al semáforo rojo, lo que implicaría de nueva cuenta un confinamiento. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario