Reporta subsecretario de Salud desaceleración en coronavirus

Ciudad de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hay una desaceleración en la epidemia de Covid-19.

“Vamos a presentar un análisis más detallado y sí, efectivamente, hay un indicador muy claro de desaceleración de la epidemia que lo podemos ver a través de este porcentaje de cambio en los casos que se presentan diariamente”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario añadió que este domingo presentará información más a detalle porque es contrario a la intuición de que el número de contagios y muertos es mayor. Destacó que el logro en el control de la epidemia es gracias al comportamiento solidario de los habitantes de México.

Indicó que en el País se aplicó un modelo de mitigación basado en la persuasión, no en la coerción.

“Quien lo ha logrado es el pueblo de México, que ha permanecido resistiendo a dificultades, a este estado especial de distanciamiento físico, no ver a los familiares, merece un reconocimiento porque es lo que ha logrado que mantengamos la mitigación”.

Con la epidemia de Covid-19, México está pagando las consecuencias de fallar durante años en la prevención de enfermedades crónicas, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 602 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 26 mil 381 en total.

Así como 212 mil 802 casos confirmados, 4 mil 410 más que el viernes, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Sin embargo, descartó que estos nuevos casos hayan enfermado en las últimas 24 horas, sino que, afirmó, se presentaron en diferentes días y semanas, pero recibieron el resultado confirmatorio recientemente.

Agregó que también hay 25 mil 700 casos activos y la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla encabezan la lista con más casos confirmados.

Con información de Mi Bolsillo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario