Reportan nuevo tipo de extorsión

CANCÚN

Usuarios de redes sociales reportaron un nuevo tipo de extorsión, en el que a través de WhatsApp envían videos intimidantes para lograr que les paguen distintas cantidades a cambio de su seguridad y las de los suyos. 

Una nueva manera de extorsión está registrándose en algunas ciudades como Cancún, donde los delincuentes están haciendo llegar videos para amedrentar a los ciudadanos para que paguen diferentes cantidades de dinero, bajo amenaza de muerte.

Los videos de extorsión son enviados vía WhatsApp, sin que al momento hayan sido reportados por autoridades de esta nueva modalidad de delincuencia, que estaría siendo usada por presuntos sudamericanos asentados en la localidad.

Al momento las autoridades han mantenido hermetismo sobre la situación y no han dado a conocer nada en relación a esta nueva manera de extorsionar.

Son dos videos dados a conocer a través de la red social Facebook en la que aparecen personas armadas. En un caso se cubre el rostro y con un fusil de asalto pide le entreguen la cantidad solicitada de extorsión.

Con voz que pareciera ser de un sudamericano, amenaza con matar a toda la familia en caso que no se le deposite vía bancaria una fuerte cantidad de dinero, enfatizándolo con palabras altisonantes con las que se expresa.

Y en el otro video, solo aparecen las manos de un sujeto que manipula una pistola en tanto lanza amenazas, y advierte que cuenta con personas que le ayudarán a completar la muerte de quienes mantienen amenazados de muerte a cambio de un pago por derecho de piso.

Quintana Roo es la única entidad del país con presencia de siete cárteles del narcotráfico, señalado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). De hecho al término del año pasado, el Semáforo Delictivo ubicó a la entidad en séptimo lugar en extorsión, en el país.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario