Reportan turisteros 100% de ocupación hotelera

Cozumel

Este fin de semana hubo buena ocupación hotelera, donde algunos centros de hospedaje alcanzaron hasta el 100% de su ocupación, aseguró Juan González Castelán, director de Turismo.
Destacó que el promedio ha sido del 85% de ocupación, que de paso beneficia a otros sectores como rentadoras, restaurantes, artesanías, náuticos, entre otros rubros.
En otros temas dijo que afortunadamente no se han recibido muchas quejas en contra de prestadores de servicios turísticos y son las rentadoras las que en ocasiones tratan de sacar provecho, pero la intervención de Profeco ayuda a que se llegue a una solución.
Mencionó que la presencia de turistas que se hospedan en la Riviera Maya y que vienen a Cozumel, son un importante aliciente en esta temporada, ya que activan la economía de muchos, pero sobre todo mencionó que los vuelos procedentes de la Ciudad de México, los cuales vienen al 100% de su ocupación y que así seguirá hasta que concluya el periodo vacacional.
Sobre los módulos de información turística, señaló que están siendo atendidos adecuadamente, informando a los visitantes sobre las actividades que pueden realizar y resaltan que son las acuáticas las que mayor demanda tienen.
Finalmente, dijo que afortunadamente los prestadores de servicios han comprendido la importancia de tratar bien al turista y aunque nunca falta quienes quieran abusar de los visitantes, la intervención de la Profeco o de la Policía Municipal, ayuda a que se llegue a un acuerdo, mencionando que son las rentadoras las que siguen teniendo el mayor número de quejas en su contra, seguidos de los comisionistas, ya que ofrecen una cosa y no les cumplen a los turista.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario