El padre Solalinde no comparte el sentir de Javier Sicilia.

Reprende Solalinde a activista

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El padre Alejandro Solalinde, respondió al contenido de  la carta que envió el activista Javier Sicilia al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le informa que realizará una marcha a Palacio Nacional para exigirle que cambie su estrategia de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el padre Solalinde afirmó que Javier Sicilia es pésimo como político y lamentó que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles.

Asimismo, lamentó que el poeta se oponga al actual régimen que “está luchando por la paz”.

“Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”, aseveró el religioso.

JUSTICIA

Luego de que se diera a conocer la tercera misiva que el morelense dirigió al presidente López Obrador, en la que exige un cambio en la estrategia de seguridad, el sacerdote lamentó que Sicilia se oponga al régimen que, aseguró, “lucha por la paz, como fruto de la justicia”.

La organización recordó la muerte de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta, quien fue hallado muerto el 28 de marzo al interior de un vehículo en Morelos. Destacó que el joven de 24 años fue asesinado “en una guerra absurda emprendida hace más de una década”, misma que AMLO declaró finiquitada.

En la misiva, publicada por la revista Proceso, Javier Sicilia le dice a AMLO que ya dejó a un lado sus promesas de campaña para centrarse en otros temas que “carecen de sentido cuando el país está en llamas”. Además le recordó al presidente que había hecho el compromiso de convertir a la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”.

Cabe mencionar que el escritor Sicilia informó, en una entrevista radiofónica, que será a principios del 2020 cuando realizará la movilización a Palacio Nacional.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario