Representan ‘dolor de cabeza’ los baches

Avenidas céntricas están en pésimo estado.

 

Por Antonio Gio

Varias de las avenidas céntricas que son de mayor tránsito vehicular continúan siendo un problema serio para los ciudadanos, debido al mal estado en que se encuentran desde hace más de un año, lo que, además de causar afectaciones a los vehículos expresa una mala imagen al turismo que para esta temporada vacacional visitan el sur del estado.

De acuerdo al representante seccional, Mario Samos, transitar por las calles céntricas de la ciudad es un “dolor de cabeza”, pues un 40% de las vialidades enfrentan graves deterioros en su carpeta asfáltica como son desfondes, baches y socavones.

Como ejemplos puso las avenidas Migue Hidalgo; Carmen Ochoa de Merino, 16 de Septiembre; Reforma; Chapultepec, Lázaro Cárdenas; Othón P. Blanco; por mencionar algunas, las cuales han cumplido más de un año en que no son reparadas por la autoridad competente, en este caso por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

Explicó que ya está por iniciar otro año y la imagen de estas arterias va de peor, pues las lluvias prolongadas agravaron más la situación lo que afecta no sólo a los automovilistas sino a la imagen turística que para cada temporada vacacional recorren por dichas calles que se localizan en el pleno corazón de la ciudad capital.

Incluso, mencionó que la obra de remodelación de la avenida Miguel Hidalgo va muy lenta a tal grado que no hay fecha para cuando la terminen, mientras tanto, las calles colindantes sufren el mismo problema sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

“Ya vienen las próximas elecciones del 2016 y estamos seguros que tendremos la visita de varios candidatos que como ya es costumbre hacen compromisos y una vez que llegan al poder no le cumplen a los ciudadanos”, mencionó.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-注水-柔絲-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 5:15 am -

    swissweda 【活顏完美系列】活顏完美極緻魚子美體盈潤乳液的商品介紹 swissweda,活顏完美系列,活顏完美極緻魚子美體盈潤乳液

  • Football Solutions Barry Bannan
    5 Noviembre 2018 at 9:44 am -

    Manchester City community coach Shauna Miller’s dreams came true on Sunday when she presented the Premier League trophy to club captain Vincent Kompany. Meet Shauna Miller: the Manchester City community coach who presented Vincent Kompany with the Premier League trophy on Sunday